En mitad de las fiestas navideñas y sus animosas cenas, Catacrocker Utd afrontaba su siguiente compromiso en la pista anexa a la banda nº 1 de la ciudad y en horario casi compartido. Ambiente frío y algo decaído, juntándose todo para aventurar el final sucedido.
En la charla previa se recalcó el caracter atávico de fútbol sala del equipo rival, yendo a pecho descubierto si la situación lo necesita, y planteando el partido claramente al over. Dicho, hecho y demostrado.
Formando de inicio:
Mr Halftouch / Mr Titán / Mr Astudillo, Mr Gazza / Mr Sito
Ritmo inicial lento, con iniciativa catacrockiana como de costumbre, pero sin llegar a crear verdadero peligro continuado. Los balones perdidos en mitad de pista constituían rápidos contraataques solventados con tiros siempre de lejos, demasiado lejos, que Mr Halftouch eludía sin mayor peligro. Destacar aún así un par de intervenciones de mérito con manos de buenos reflejos (adivina quén NO salió anoche...), pero todo cotejado en buenas sensaciones de seguridad. Todo tranquilo...
Una buena basculación en el juego ofensivo provoca que Mr Gazza tenga un frente a frente con su defensor en banda derecha. Éste con un rápido movimiento se la prepara con el exterior de la pierna derecha y golpea con potencia al palo largo, poniendo el 1-0 (min.12). Buen gol. Continuando la tónica del match y en otra jugada puntual, a partir de un saque de esquina, Mr Gazza ponía el 2-0 de tiro cruzado (min.21).
Partido sorprendentemente tranquilo y apaciguado, sin faltas, ritmo lento, rival de poca calidad pero buen físico, detalle que también ayudaría a decantar el juego en la definitiva conclusión.
En la reentrada, en una de las primeras jugadas de ataque, combinación completa del equipo, que acaba con una buena asistencia de Mr Sito en posición de pivot para el ala que entra de cara, en esta ocasión... Mr Gazza (como no), que de tiro raso y seco a la base del palo coloca el 3-0 (min.27). Y con esto... se debería ganar el partido, todos lo sabemos, la moral del rival era baja, y con sus tiros lejanos a lo escopeta trucada de feria de gitanos, no parecía factible el positivismo. Y aún hubo más. En el minuto 32, a partir de un saque de esquina, penalti por clara mano. Nuestro lanzador habitual a balón parado, Mr Gazza, quizás cansado por la ida y venida del partido, lanza fuerte pero muy centrado, a la cara de muñeco personalizado como portero, que no tiene más que levantar las manos para mandar a corner. Hubiera sido definitivo...
La jugada en cuestión enervó los ánimos rivales, inclinando el campo el resto del partido y anulando casi por completo en ataque catacrockiano. Como decíamos en la previa.... No se supo plantear con la adecuada táctica a partir de aquí, y conllevó el desastre.
El problema tantas veces repetido de encajar 2 goles seguidos alcanzó esta vez el límite del absurdo. Tras el primer gol encajado (3-1) (min.41) en un jugada perfectamente disculpable, tiempo muerto pedido, pero como tras gol no se admite, había que esperar al siguiente parón; por ello, vino el consecuente saque desde centro del campo. Golpea Mr Astudillo para Mr Quiet, que en vez del acostumbrado pase hacia detrás, decide tirar con la pelota hacia campo contrario. Pérdida de posesión casi inmediata, contraataque rápido facilitado por la anulación de la influencia defensiva de los dos jugadores antes mencionados. Se provoca una superioridad 2 para 3 defensivo, que por desgracia es bien jugado por los rivales, llevando a la red el 3-2 (min.41).
Tres minutos después, en un jugada defensiva estática, combinaciones rápidas de todo el frente de ataque rival, concluyendo con un mal tiro desde banda derecha que iba fuera, pero que aprovecha un desmarcado atacante para empujar en el segundo palo, solo por el despiste en la marca de Mr Astudillo. 3-3. En ese momento todos los presentes se olían la tostada, y lamentablemente era debido al quemazón.
Y la apoteosis final fue la mota (manchón) en la buena actuación de Mr Halftouch. Un tiro raso e inofensivo desde 10-12 metros que no acierta a despejar con el pie y se cuela mansamente en la portería. 3-4, minuto 48. No había ánimo, fuerza física ni táctica para paliar el estropicio.
Catacrocker acojonante, de los que este corresponsal no recuerda presenciar otro. Final:
Catacrocker United 3 - Catering Don Pepe 4
Notas:
Mr Titán: no tuvo culpa
Mr Astudillo: el duro día después
Mr Quiet: el duro día después (II)
Mr Prince-Sousel: el duro día después (III)
Mr Halftouch: gatuno... y catacrocker
Mr Gazza: rozando el partido redondo... y catacrocker
Mr Sito: mejorando día a día; con gol, ya sería la ostia