lunes, 25 de octubre de 2010

JORNADA 4: refuerzo moral

Entre aficionados al motor poco concentrados, despertadores sin pilas, lesiones en el entrenamiento previo más accidentado de la historia y resultados precedentes, unido a los números que el rival ofrecía sobre el papel (todo victorias y sólo 2 goles encajados), los augurios ante el match oscilaban entre grises y negros en la afición. Se equivocaban. Hombres y mujeres de poca fe! La fórmula de la Coca-Cola está cerca de obtenerse y nadie dijo que convertir a borrachos ex-deportistas en un nuevo equipo fuera sencillo.

La hora, aceptable; la pista, deslizante de grado 2 (viva la gotera!); el equipo, bajo mínimos en lo numérico. Como comentabamos en el párrafo anterior, en el entrenamiento del jueves caían 3 elementos: Mr Prince-Sousel con codo en L, Mr Halftouch con cansancio crónico y rodilla en L y Mr Izecson con bola tobillera (tendreis que esperar al menos una semana más para el debut, todos lo lamentamos). Mr Zela sigue teniendo para rato en el dique seco, pero en el apartado de altas la afición aplaudía el regreso a las pistas de Mr Alvarado (siempre es bueno tener un chupa balonazos profesional, no lo neguemos).

Casi sin calentamiento y con lo puesto, Catacrocker Utd formó de inicio con:

Mr Alvarado / Mr Sito / Mr Astudillo, Mr Complain / Mr Quiet

Destacar la querencia por la parte trasera de Mr Sito (criticado últimamente en la prensa debido a una prolongada ausencia de gol) y la aplicación de una táctica levemente más defensiva para contrarrestar (o no) las bondades (o no) del enemigo.

Los primeros minutos fueron disputados, con disparos lejanos y desacertados de los rivales y contras rápidas y peligrosas del Catacrocker. Lo jabonoso de la pista hizo de sus jugarretas, cayendo un mochuelo por equipo. El de ellos ingresó cadáver y nuestro Mr Complain se agarró a la vida con su tobillo esférico y continuó dando la batalla (guerra? paliza?) acostumbrada. Bien por él.

La profundidad de banquillo rival hacia que en la balanza de lo físico en campo se inclinara cada vez más hacia la portería metálica de Mr Alvarado. Un disparo a bocajarro blocado por Mr Astudillo fue el anticipo del primer gol. Min¡uto 14, corner sacado al centro del área, fallo en el marcaje de Mr Complain y su par fusila a placer (1-0). Breves instantes antes habían llegado el resto de componentes del equipo y Catacrocker podía por fin ahora mover el banquillo e imprimir un plus más de agresividad sin pensar tanto en la regulación.

El resto del primer tiempo estuvo tremendamente disputado, más de lo que la tabla clasificatoria indicaba, pero con posesión preponderante de Catacrocker Utd, y al descanso y pese a la derrota, la sensación de superioridad en el juego era obvia, y que sin mucho que pulir en lo táctico, sólo quedaba ir a por ellos.

Y se atacó sin descanso los minutos iniciales, con presión a toda cancha, buenas combinaciones y circulaciones completas de pelota con posesiones largas, unido a escasos (nulos) tiros a puerta. Hubo tiros a puerta de casi todos los integrantes del equipos, dos tiros al palo de Mr Quiet con jugadas casi gemelas desde el extremo izquierdo, yéndose por línea de fondo y con tiro al palo corto. ¡Qué gran partido de Mr Quiet! Los ojeadores sorprendidos por su despliegue físico y capacidad de desmarque se preguntaban si se había sometido al famoso tratamiento alemán de la cámara hiperbárica en alguno de sus viajes.

Pero como estas cosas lamentablemente a veces suceden, min.35, jugada individual por banda izquierda de un jugador rival, que regatea a dos de los nuestros y marca de tiro cruzado, 2-0. La casta a la que eludiamos en la crónica de la jornada anterior ni siquiera fue necesaria, no hubo gritos, ni modificaciones tácticas ninguna, asistimos al primer momento mágico del Catacrocker Utd: sabían que eran mejores y que les iban a joder.

Continuó el azote. Presión todavía más arriba, el contrario no pudo pasar de media pista en los siguientes 10 minutos y esa frustración la transformaron en faltas, algunas incluso bastante duras, penadas con dos amarillas. En la primera falta próxima al área que hubo (min.39), Mr Astudillo se situó delante del portero para impedir su visión del balón, golpeando Mr Gazza fuerte, seco y a media altura al palo que teóricamente debía defender el guardameta, que ante la pantalla no tuvo capacidad de reacción y sólo pudo sacar el esférico del fondo de su portería (2-1).

Y más de lo mismo, acoso insufrible y más faltas de toda índole, algunas tratando de desconcentrar a nuestros bravos jugadores del envite, como intentaron con Mr Reservoir. Fueron a intentarlo con el más pequeño (ejem)... Pardillos...

La cantinela sonaba por lo que agua tenía que venir, aquí y en Arabia incluso. El castigo de las faltas trajo un doble penalti (min.43) que Mr Gazza convirtió hábilmente a la derecha del portero de tiro colocado, 2-2, había justicia. Y si dos decisiones flagantes del árbitro, al no conceder una ley de la ventaja en una falta sobre Mr Reservoir con un 2 para 1 contra el portero y en un clamoroso penalti por zancadilla sobre Mr Gazza, hubieran sido concedidas habría sido la guinda al pastel de un partido serio y muy bien jugado por el Catacrocker Utd.

Sólo queda ajustar las marcas en jugadas a balón parado (que ya van unos cuantos) y afinar el tiro a portería (pero que creando tantas ocasiones terminará por llegar), pero insistimos, buenas sensaciones. Un comentario de los rivales de turno al final del partido fue: " hay algunos equipos con los que da asco jugar". Gracias, no existe mejor halago. Parece que el invento se encamina de nuevo por la vereda despues de que un bache nos sacara al barro.

*** Vamos a obviar para no destrozar la crónica, una ocasión clamorosa que se le pasó entre las piernas al delantero rival a 30 segundos del final en boca de gol, que así ha quedado bonito, ok?

Final:

Tapería Ouxo 2 - Catacrcoker United 2


Notas:

Mr Alvarado: los gatos tienen 7 vidas
Mr Titán: completo
Mr Astudillo: pícaro
Mr Quiet: clase y vitalidad
Mr Reservoir: hombre vs niños
Mr Gazza: mojador y pichichi
Mr Sito: todos sabemos como se cogen los catarros...
Mr Complain: móvil y versátil

martes, 19 de octubre de 2010

JORNADA 3: excusas, excusas...

El pasado domingo en intempestiva hora nocturna y deslizantes condiciones del terreno de juego (organización métete el campo por el...), Catacrocker Utd disputó su partido más bochornoso hasta la fecha. La crítica coincidió en que las condiciones no eran propicias para el mejor de los espectáculos, pero aquello que en otros partidos se hizo presente, ayer estuvo ausente.

En estos crónicas nunca se ha ensañado ni se ensañará con los volátiles resultados numéricos. Las previsiones de temporada auspiciaban una estancia en mitad de tabla y ello aún es un objetivo plausible, pero no se pueden hacer oídos sordos y letras jabonosas a una bajada de brazos a mitad de partido aun cuando el resultado sea abultado.

Y lo peor de todo es que no lo era en absoluto. Se han podido ver hace no demasiado en el campeonato remontadas de 4 y 5 goles, todo es cuestión de creerselo o morir en el intento. Con esta perorata no aludimos nunca a la fórmula de lo cafre y las agresiones, ojo, pero sí a la agresividad y la intensidad. El estado físico tampoco es excusa, caballeros, aunque no tener portero sí que puede serlo.

Tercera jornada liguera y continúa la rotación en la portería ante la baja reiterada de sus elementos en teoría destinados a la titularidad. Lo nunca visto, cuarto y quinto debuts bajo los palos metálicos, batiendo todos los records en lo efímero.

Las bajas de la jornada, las habituales, Mr Zela y su engranaje medio (no pudo superar la prueba de última hora en el calentamiento del sábado night, resintiéndose en sus molestias), Mr Izecson por matanzas caníbales y Mr Alvarado por conjunción de Júpiter con Saturno según los horoscopistas y por comida copiosa según los más mundanos.

El 5 inicial de ayer fue:

Mr Reservoir / Mr Titán / Mr Complain, Mr Gazza / Mr Sito

Pronto el partido se puso caliente (3 faltas en los 3 primeros minutos tuvieron la culpa), y la última de ellas un lanzamiento directo frontal (por dónde pasó? nunca lo sabremos...) ponía el 0-1. Pocos minutos después, a la altura del 7, caía el 0-2 en un rápido contraataque (tremenda la velocidad del menudo delantero visitante), y en el 13, una pérdida catacrockiana en el flanco izquierdo y en otra contra veloz, caía el 0-3 de tiro cruzado.

Se auguraba lo peor, el equipo atacaba sin convencimiento y sus pérdidas de posesión eran contras mortales, el planteamiento táctico era una vez más ERRÓNEO y tras el segundo gol había que haber pedido un tiempo muerto: una fatalidad táctica te cuesta un partido. "Los partidos los ganan las personas, pero lo pierden los esquemas", Lillo said.

Una amarilla para Mr Complain por entrada subterránea y otra no mostrada pero merecida para Mr Astudillo provocó junto con el lastre de las faltas iniciales, que los rivales dispusieran de un doble penalti para aumentar el marcador ya en el minuto 19 (cágate lorito!), y si hubieran cargado el juego a su pivote, a bien seguro que hubieran dispuesto de alguno más. Pero que reclamen en ventanilla, que ya tenemos bastante con lo nuestro...

Las caras eran largas al descanso. Nulidad en ataque y gelatina en defensa son una buena receta para un suicidio futbolsalero. Las cuitas de la afición tampoco eran lo calurosas que en encuentros precedentes (Mrs Tofu estaba afónica?) y Catacrocker Utd se conjura para espirar sus últimos alientos (destacar en esta labor la faceta de Mr Halftocuh) al comienzo del segundo tiempo.

Cambio en la portería, se enfunda la casaca roja Mr Titán, tras un amago de resolución de pleito a los chinos. En los primeros minutos, desde luego, el cariz cambia. Mucha más tensión y rasca tobillos atrás consiguen varias ocasiones con paradas de valor del portero y capitán rival (que desde luego sabía de qué iba esto). Pero... catacrocker en cadena en el min.30: despeje de Mr Titán que carambolea en Mr Reservoir y es gol en propia puerta (muy habituales y catacrockianos estos autogoles, por cierto).

Minuto 33, en una rápida combinación de Mr Halftouch con Mr Complain, éste anota de tiro raso poniendo el 1-4 y dando ánimo al equipo y a la afición, que por momentos y tras las ocasiones desperdiciadas, se olía un rosco en el marcador. Dos minutos después, robo y cabalgada de Mr Reservoir, que se planta mano a mano, y otro paradón impide el gol. ¿El partido hubiera cambiado? Efectivamente... y no, pero al menos, acongojados estarían ante la hombrada. Y digo y no, porque casi a continuación, min. 38, en una jugada aislada, machacaban las esperanzas con el 1-5.

Con el partido ya frío, en el min. 42, arrancada con potencia de Mr Reservoir desde la defensa, y con dos defensores colgados a la espalda coloca el 2-5. En los minutos de la basura, un balón muerto en el área catacrockiana instauraba el definitivo 2-6 ante la media salida del portero meritorio. Final y mal sabor de boca:

Catacrocker Utd 2 - Restaurante Obradoiro 6


Notas:

Mr Titán: y puso la otra mejilla
Mr Astudillo: leñador y protestón
Mr Quiet: double quiet
Mr Reservoir: Kalac y Ballack, agítese y remueva
Mr Prince-Sousel: congruente
Mr Halftouch: half lung
Mr Gazza: semi-Gazza o la bajona
Mr Sito: desasistido
Mr Complain: y a la 3ª (le llamaban Trinidad) fue la amarilla

lunes, 11 de octubre de 2010

JORNADA 2: el DNI fue determinante

Catacrocker United disputó el pasado domingo en un pabellón inmerso en la espesura del bosque, su segunda experiencia como entidad deportiva (o no).

La vespertina y hambrienta hora a la que se disputaba el encuentro, curiosamente no azotó a la afluencia de público, incrementándose éste y rondando acojonantemente el centenar de moralizados y motivados individuos (o no). Nuestros colores, pese a jugar fuera, fueron bien representados y voceados en las disputas producidas, pese a la inferioridad en lides numéricas.

El Catacrocker United se presentaba con las mismas lamentables bajas que en el partido anterior, incrementadas por la de última hora de Mr Complain, debido a una rotura de chakras. Fuentes médicas no consultadas no quisieron confirmar el diagnóstico, pero los mentideros comentan que a Mr Complain se le ha podido reproducir una antigua lesión en la chakra muladhara (ver link).

El 5 inicial de esta ocasión, forzado por el meñique al bies de Mr Halftouch, fue el compuesto por:

Mr Quiet / Mr Reservoir / Mr Gazza, Mr Astudillo / Mr Sito

En un primer tiempo táctico muy correcto basado en el scouting previo, Catacrocker Utd buscó una configuración de contención. El informe de la secretaría hablaba del rival en términos como "correr como conejos", "foguete en el culo", "no han salido ni en fin de año" y "mocosos de los cojones". Con ello, había que esperar en campo propio, que "50 minutos corridos en pista de parqué son molto longos", como dijo aquel.

Y así fue. Un par de buenas manos de Mr Quiet, alguna contra aislada (ejem) como abundantes tiros desde medio campo de Mr Sito y Mr Halftouch, y una ocasión digna del gran Julito Salinas de Mr Gazza a gran pase de Mr Astudillo, resumieron un primer tiempo de tablas, que sólo sirvió para quemar las baterias de nuestos bravos jugadores, y los cascos contra algún jugador contrario amigo de la piscina.

La segunda parte empezó con modificaciones, Mr Prince-Sousel tomó sitio bajo palos y el rival apretó un poco más arriba, comenzando la cascada de despropósitos. En el minuto 28, falta inexistente penada a Mr Titán a 3 metros de la frontal, sacada como rige el buen libro táctico fútbol-salero, a 1 metro a la izquierda de la base del palo izquierdo. El punta con la caña marca a puerta vacía tras error grosso en la marca de Mr Gazza. 1-0.

Casi sin tiempo para respirar, min.29, pérdida en defensa, contra rápida a calzón quitado y 2-0. Otro tanto, min. 31, balón perdido atrás por... Mr Gazza!! y 3-0. Este gol fue moralmente nefasto y olía a marrón más que un tigre portátil en un concierto de Alejandro Sanz, podía caer una buena. Destacar el error grave de Mr Mister por no pedir tiempo muerto. Dos goles seguidos, tiempo muerto siempre, coño! Y aún fue peor, minuto 34, jugada con un fuera de banda dudoso que el árbitro deja seguir, y tratando de evitar el peligro, Mr Quiet de tiro cuzado en propia puerta, ponía el 4-0.

Llegados a este punto, sólo quedan dos opciones: o sacar el paraguas o sacar los cojones. Catacrocker United optó por la segunda posibilidad visto que era pabellón cubierto y que había novias y madres entre el público.

Minuto 39, en un aclarado 2 para 2 muy fútbol-salero también, pared en banda izquierda entre Mr Sito y Mr Gazza, que culmina éste de tiro cruzado. 4-1. Aumento de moral del equipo, cuando en el min. 41 aproximadamente, un pase atrás en extremo derecho de Mr Quiet para Mr Gazza, que ponía el 4-2 colocándola a media altura en el único hueco libre existente.

El agobio se hizo manifiesto en los minutos restantes, con presión a toda pista y marcas individuales férreas. Se incrementaron el nivel y la dureza de las entradas, lo que hizo que Catacrocker Utd jugueteara con el doble penalti en contra y que Mr nosedesfasaeldiaanteriornisecometortillaparadesayunar Sito sufriera en las pocas carnes de su tobillo derecho una entrada bastante dura y que provocó amago de tángana. Y ni amarilla, oiga.

Si a 5 minutos para el final, Mr Halftouch convierte en gol una jugada esperpéntica de toda la delantera catacrockiana que acabó en el palo, o un tiro también suyo que rozó la escuadra derecha, la hombrada hubiera sido posible. Esta vez los hados del balón nos hicieron la cobra...

Con tiempo cumplido, y acabando el partido por todo lo alto, doble penalti que para Mr Prince-Sousel a lo pecho palomo, para dejar el resultado en el definitivo,

Player's de Castellón 4 - Catacrocker United 2


Notas:

Mr Titán: cacique
Mr Astudillo: contemporizador
Mr Quiet: Arconada y quiet
Mr Reservoir: amazing carrilero
Mr Prince-Sousel: carrilero y Arconada
Mr Halftouch: bullicioso
Mr Gazza: negro sobre blanco y blanco sobre negro
Mr Sito: pelea y tortilla

lunes, 4 de octubre de 2010

JORNADA 1: sensaciones contradictorias

Llegó el momento, comenzó la fiesta, el principio de la liga ya está aquí. Muchedumbres se agolpaban en la grada (1? 2? 10?) ansiando por el espectáculo que el Catacrocker Utd les iba a ofrecer de un modo u otro.

Primera baja: ausencia de nuestro número 9, Mr Izecson, posiblemente el debut que venía precedido de mayor expectación. El público agolpado que deseaba inmortalizar en sus retinas sus primeros momentos con la elástica catacrokiana quedaron quizá algo decepcionados. No pasa nada, tranquilidad, tendréis seguro muchos momentos en los que disfrutar de tamaño evento.

Otras bajas fueron el gatuno portero Mr Alvarado por sanción burocrática-administrativa y la del duro defensor Zela por lesión en el engranaje medio.

El primer cinco inicial, basado en el clásico rombo (1-2-1) que tantos éxitos ha propocionado en anteriores empresas, y seleccionado (o no) a partir del estado físico-técnico-mental del equipo y nunca en otros criterios como copas el día anterior, horas de sueño encima o displicencia del resto, y que perdurará en la memoria histórica del buen aficionado fue el siguiente:

Mr Halftouch / Mr Titán / Mr Gazza, Mr Complain / Mr Sito

Pronto se desiquilibró el marcador, (minuto 2) con gol de Mr Complain, tras recoger balón muerto en banda izquierda de jugada iniciada por por banda derecha, y cruzar perfectamente al palo largo tras media (y mala) salida del portero rival. Gol histórico y fundador seguro de un sinfín de éxitos de la camiseta negra-canaria.

Poco después (min. 5) Mr Complain repetía tras recoger un rechazo (pollo que vuela a la cazuela) y dejar el marcador en un cómodo 2-0. Tras esto, unos minutos de rabia del equipo rival que se olía la tostada de llevar la del pulpo, y sacaron casta y se echaron a presionar arriba, mientras que nuestro Catacrocker Utd se iban apagando los pulmones y empezaban las primeras rotaciones. Destacar en este periodo la aportación del ínclito y ocasional (o no) guardarredes Mr Halftouch, con un par de manos y de salidas muy acertadas. "Mandando, como debe ser, por aquí ni el pelo de un gamba", comentaba luego en vestuarios.

Justo antes del descanso (min.24) en una rápida contra, Mr Gazza ponía el 3-0 de tiro cruzado. "Fue  más difícil de lo que pareció desde fuera. Mi marcador apestaba a whisky y echaba los  vahos, en estas condiciones es complicado jugar al 100%. Menos mal que yo ayer también me tomé un par de ellas y le pude responder adecuadamente."

En el descanso, caras de satisfacción y hasta de media confianza, el partido parecía medio hecho y la plantilla aplacaba a la botella de Mondariz con fluencia.

El segundo tiempo empezó con toque-toque-toque, dejando pasar los minutos y sin clara posesión para ningún contendiente, hasta que a esto del min.33, el árbitro desdentado de turno atosiga al Catacrocker Utd no pitando una fragante doble falta a los dos jugadores de más retaguardia de ese momento. Mr Reservoir acabó golpeado y por los suelos (y mira que es complicada la hazaña) y Mr Astudillo impedido por un agarre en la camiseta (y quien conoce nuestros adorados colores sabe bien que no está el asunto para estirar demasiado) no pudo llegar a la ayuda, convirtiéndose la jugada en el lamentable 3-1.

Este gol espoleó (o no) a los rivales, que presionaban algo más que antaño y empezaron a tirar a puerta desde cualquier ángulo y ubicación, y con bastante desacierto (todo sea dicho). Ocasiones varias del Catacrocker desaprovechadas, con tiros desde lejos, mano a mano perdido por Mr Gazza pero ganado en el nariz a nariz, o corner genial de Mr Quiet al espacio desaprovechado en casi la línea por Mr Prince-Sousel.

En el min.38 otro hachazo de Mr Complain ponía el 4-1, y ponía otra muesca más en la historia con el primer hat-trick de la entidad. Y con esto y un bizcocho...

Los nenes se vieron perdidos y se echaron arriba a la desesperada, consiguiendo con fortuna el 4-2 y un meñique en la misma jugada (min. 44). Tiempo muerto del Catacrocker para reafirmar ideas y cambiar a un 2-2 defensivo de contención. Sabia decisión. Los contrarios tiraron de portero-jugador, pero su baja calidad les hacía perder numerosos balones, que no pudieron ser aprovechados con aún más abundantes disparos desde medio campo de Mr Quiet, Mr Complain, Mr Gazza y Mr Sito, con lo que pudo suponer un bonito correctivo.

Final: Catacrocker Utd 4- Mais que Brincos 2

Notas:

Mr Titán: correoso
Mr Astudillo: somnoliento
Mr Quiet: quiet
Mr Reservoir: en adaptación
Mr Prince-Sousel: Abreu
Mr Halftouch: meñique de oro
Mr Gazza: catapum parriba
Mr Sito: -4 goles (o -6?)
Mr Complain: teatrero y goleador, y viceversa