miércoles, 24 de noviembre de 2010

JORNADA 7: la paciencia obtuvo recompensa

Las mañanas de domingo, y más si son lluviosas e invernales, cuesta levantarse temprano de la cama y aún más arrancar con fuerza. Así se planteó este partido, al ralentí. El rival venía con una clasificación semejante a la de nuestros chicos, pero sólo en lo matemático, sobre el campo se observaron diferencias en lo que a menudo desliza la balanza, la calidad.

El día comenzaba con la buena noticia del regreso a los terrenos de cemento y madera de Mr Prince-Sousel, tras el enderezamiento de la L que padeció.

Catacrocker Utd salió al campo de inicio con:

Mr Alvarado / Mr Reservoir / Mr Gazza, Mr Astudillo / Mr Quiet

El encuentro empezó con posesión disputada y sin ocasiones claras de ningún equipo, el aranque en frío antes comentado, la burda calma chicha, pero pronto (min. 5) un tiro colocado desde la frontal de Mr Quiet hacía el 1-0.

Este gol logró agitar a los rivales, que hasta tuvieron escasos minutos de viva rotación entre los 2 pivotes, llevando confusión en la zaga catacrockiana, tan amante del marcaje de bocado en la nuez. En una de estas, basculación y superioridad numérica defensiva 3 a 2, y se logra el 1-1 (min.9). Sin tiempo casi para pestañear, y coincidiendo con el comienzo de las rotaciones, llegó el 2-1 de Mr Gazza con un tiro también colocado, tras jugada de todo el frente ofensivo (min.11).

Destacar dentro de esta somnolencia que invadía la 1ª parte, una fenomenal parada abajo de Mr Alvarado a lo que podría haber sido gol en propia puerta de Mr Gazza. El empate que nunca llegó pudo cambiar el transcurrir del juego, pero por suerte toda queda en el haber de la suposición.

En el 21, falta en el extremo izquierda de ataque del Catacrocker Utd, casi sin ángulo. El portero rival opta por colocar un solo paisano de barrera, mientras Mr Astudillo toca los cojones molesta la visibilidad del portero rival como ya nos tiene habituados. Por el arte de la mezcla entre la magia de la calidad y lo chusco del barriobajerismo, se crea un pequeño hueco a media altura, y Mr Quiet coloca con rosca la pelota ajustada al segundo palo. Golazo, 3-1.

Quedaba un gol más antes del descanso, min. 24, un ala rival afortunado, tras varios rebotes, pega raso y consigue el 3-2 que dejaba el partido aún abierto.

Las instrucciones al descanso fueron de continuidad y mejora del control y posesión de pelota, mientras ésta fuera nuestra el rival sería incapaz de crear peligro. No tenían tios habilidosos en exceso y buscaban siempre la referencia de su pivote tanque (táctica muy respetable, por cierto), aunque no contaban con el impecable partido en vanguardia de Mr Reservoir, que ganaba uno tras otro todos los duelos defensivos que disputaba.

Escenario totalmente distinto en la segunda mitad. Catacrocker Utd atacaba sin descanso y dispuso de múltiples oportunidades de lo más variado, destacando un par de ejemplos. Ocasión doble: tiro desde 10-12 metros de Mr Astudillo que golpea en la cruceta derecha, y en su rechace, balón muerto y Mr Gazza envía a la base del palo de nuevo. También contraataque 3 para 1, tras robo de Mr Reservoir, que opta por jugada individual aún disponiendo opciones a derecha e izquierda, saliendo la pelota rozando el palo, para desesperación de Mr Sito, que se encontraba con la caña preparada. La vieja tonada, cuesta horrores sentenciar los partidos. Ante rivales de no demasiada entidad puede ser discupable porque se pueden generar nuevas oportunidades, pero ante los de arriba hay que liquidar.

Y más o menos esto fue lo que sucedió a continuación, min.35. En una oportunidad aislada, y ante un ambiente demasiado viciado (remarcables las emanaciones metánicas de uno de los alas rivales, tanto en frecuencia como el intensidad) caía el empate con un tiro raso en un mal ajuste defensivo (3-3).

Los posteriores fueron minutos difíciles, con muchas pérdidas de balón e incluso una injusta falta al borde del área que castigaba la demora en el saque de Mr Alvarado. ¿Con las nuevas normas es falta al borde del área y no saque de banda? ¿Tardó realmente más de 4 segundos en sacar? Dudas que se abren, hechos que se cuentan. Por suerte la falta se lanzó sin consecuencias y ahí se diluyó el potencial ofensivo de los rivales. La receta, más vieja que las de la abuela: que te presionan arriba, balones al pivote. Renombrables minutos de Mr Sito aguantando y controlando el balón de espaldas, esperando la llegada de apoyos. Se consiguió hacer el campo más largo y evitar la presión tan próxima a portería propia.

Y llegamos a la jugada del partido y quien sabe si de la temporada (min. 40). Buen control en la recepción de balón de Mr Quiet a 8-10 metros de la frontal, algo escorado a banda derecha, túnel de exterior a su marca con el que logra eludirlo, y de tiro fuerte y arriba, la coloca en la escuadra contraria (4-3). Genial. En el postpartido, las declaraciones del rival fueron expresivas: "el número 5 era un jugador TOP, que le vamos a hacer."

La afición coincidía en encumbrar el gran día de Mr Quiet, a lo que se añadió también la necesaria dosis de fortuna en su cuarto gol de la mañana. Disparo lejano y centrado en campo defensivo catacrockiano que Mr Quiet bloquea con pie derecho, tomando el esférico una trayectoria en vaselina que sorprende al ocasional portero (5-3) (min.42).

Para rematar la desmoralización rival, min.44, nuevo balón muerto en área pequeña tras tiro lejano, y esta vez Mr Gazza no perdona golpeando con un extraño giro exterior de tobillo, colándose el balón despacito palo dentro (6-3).

Merecida victoria, relativo buen juego, aumento obvio en la conjunción del equipo, con el paso de los partidos y el conocimiento de los modos y maneras ajenos.

Final:

Catacrocker United  6 - Boodentborg  3

Notas:

Mr Alvarado: mano gatuna en el momento adecuado
Mr Astudillo: suple gol con perrerías
Mr Quiet: baile de salón con pajarita incluida
Mr Reservoir: insuperable en defensa (ni con golpes bajos)
Mr Prince-Sousel: bullidor
Mr Gazza: en la media fijada
Mr Sito: tiene que ser la referencia

4 comentarios:

Howard Huges dijo...

Mr Alvarado:Tiger from the Bierzo
Mr Astudillo: suple gol
Mr Quiet: desde la tierra de los tifones
Mr Reservoir: imbatible desde la bendción papal
Mr Prince-Sousel: salsón
Mr Gazza:9 goles desde que tiene los huevos llenos
Mr Sito: 1 gol con los huevos vacios

Notas de la afción puestas por Howard Hughues piloto del equipo y socio nº 0000011 del Catacrocker Utd.

Mr Complain dijo...

Im pre sio nan te.....

Ver para creer. A este ritmo ni La Marca sera suficiente para la portada. Tendra que venir algun tirada de prensa que nos ponga a su nivel.

PD: He visto tiempos mejores, pero como este.....

El domingo vuelve su servidor.

Mr Complain

Sara Carbonero dijo...

Para cuando foto de equipo??

Astudillo dijo...

Cuando usted muestre el acabado de su nuevo busto...