miércoles, 1 de diciembre de 2010

JORNADA 8: un día en la oficina

El ambiente frío de la previa, sin apenas comentarios ni debates en el bar de la hinchada (fin de mes tuvo tal vez la culpa?), unida a la mala clasificación del rival de turno, logró que el partido comenzara algo desangelado. Además, la llegada tardía de dos lesionados recuperados para la causa por un fenomenal atasco, unida a la baja administrativa de Mr Alvarado y Mr Titán, hizo que el equipo comenzara casi con lo justo. De inicio, nuevo debut en la portería, el resto clásicos:

Mr Sito / Mr Reservoir / Mr Gazza, Mr Astudillo / Mr Quiet

Primeros minutos de tanteo y toque de balón con poca profundidad. El contrario partió animoso y presionante, actitud que mantendría todo el partido. Quizás una táctica algo suicida tan temprana, una presión demasiado arriba hace que se creen grandes espacios atrás, y para esto necesitas una defensa muy rápida y un portero bueno en el mano a mano. El segundo condicionante lo aceptamos como cumplido, pues realizó intervenciones de mérito y evitó algunos goles, el primero rotundamente no.

Además, en su animosidad y orgía, realizaban tiros desde cualquier posición y distancia, y en su destino nunca coincidian a la vez fuerza y colocación. Nada que reprochar tampoco en lo físico, profundidad de banquillo y velocidad en el juego. Esto tal vez tapaba unas limitadas condiciones técnicas, donde sólo aportaba detalles de calidad su ala zurdísima Tau Pai-Pai, quien cabalgaba por la banda desbocado de sus bridas.

La paciencia es la madre de la ciencia.

En los primeros minutos, martilleo de tiros a la portería de Mr Sito, con un par de correctas intervenciones, pero pronto llegó el primer gol. Minuto 5, pase largo para Mr Quiet, que se encuentra mano a mano con el defensa de cierre, tiro a puerta que rechaza el portero y llegando oportuno Mr Gazza convertía el primero de la que sería una gran tarde (0-1).

La llegada de los recuperados, dispuso el cambio en la portería, donde tomaba el relevo Mr Halftouch, fresquísimo tras una intensa pretemporada. No menos digamos de su compinche en los calentamientos, Mr Complain, alineadísimo de nuevo, aunque algo falto de ritmo de competición, normal también por su posición en el terreno de juego.

El partido continuó por los mismos derroteros, que es lo que sucede cuando comienzas el partido directamente por el plan B. Presión arriba irregular, partido entrecortado y táctico. El otra rápida contra que acaba el corner, saque rápido de Mr Quiet para Mr Gazza, que cruza con habilidad al segundo palo, conviertiendo el 0-2 (min.11).

Comienzo de las rotaciones y de dar frescor en las piernas a los hombres de arriba, ya que el partido se jugaba en campo propio y las contras iban a ser cruciales. En un saque de portería de Mr Halftouch, Mr Complain, escorado en banda derecha no protege bien la pelota y se la roba el antes mencionado Tou Pai-Pai, que avanza por banda izquierda y en tiro raso casi sin ángulo sorprende a Mr Halftouch poniendo el 1-2 y algo de emoción al marcador (min.16).

Estos fueron los peores minutos del Catacrocker Utd en el campo, produciéndose descoordinaciones varias y errores en el posicionamiento que pudieron traer consecuencias funestas para el marcador. Por suerte, lo limitado del rival hizo una vez más que de esto no quedaran más que constancia virtual. No puede suceder que quien entre tras un cambio no tenga claro qué posición debe ocupar, y si no es la más adecuada, que al menos no la mantenga hasta una interrupción del juego donde reajustarla. Regulación automática, ¡bienvenida seas!

Minutos de verdadero agobio, la presión arriba sí que funcionaba al perderse calidad en salida de balón y no encontrarse la referencia arriba. Esto se atajó de raíz en la primera parte, con un tiempo muerto pedido en el momento adecuado, que cortó en seco el ritmo al rival. Fruto de ello, un par de minutos después (min.22), Mr Gazza lograba 1-3 de tiro cruzado y daba la tranquilidad necesaria.

En el descanso, reflexión y caras animadas ante lo benévolo del marcador y la sensación de que existirían más ocasiones para aumentarlo.

La segunda parte empezó como la primera y como sería todo el partido, mordiendo arriba desde el primer segundo y dejando espacio a sus espaldas. Ocasiones de gol para Mr Quiet y Mr Gazza salvadas por intervenciones de mérito del portero ajeno, y que alejaban la sentencia al mismo tiempo que el partido se endurecía poco a poco.

En la única contra de la que dispusieron en todo el partido, tras balón perdido en la circulación, dos para uno contra Mr Reservoir, que va al suelo y no llega al corte, y en el mano a mano con nuestro portero convierten el 2-3 (min.35).

El árbitro concedía faltas acumulativas inexplicables, como a Mr Prince-Sousel por tirarse abajo a cortar un balón sin existir siquiera rival por medio y a Mr Sito por pugnar codo con codo con un contrario con extraordinaria limpieza, dejando sin sanción toquecitos y planchas que entorpecían de verdad la circulación de balón. Y claro, se calentó la sartén con la que estaba cayendo, cuando tras una leve falta sobre Mr Complain, respondieron con dureza sobre Mr Reservoir. Siempre van a tomarla con el más pequeño, como en otra situación acaecida con anterioridad, la inteligencia de nuestros rivales parece que sea contagiosa. Como todos sabemos, Mr Reservoir es hombre de cables pelados y respondió con un buen chisporrotazo abajo y la merecida tarjeta amarilla.

En lo más tenso del partido, robo rápido y contraataque de Mr Complain, que en el mano a mano envía al poste derecho. Parecía que no quería entrar...

Al verse tan próximos en el marcador y teniendo alcance a rascar puntos, comenzaron a tirar más si cabe a puerta, pero de un modo totalmente desacertado. Ni siquiera podemos recordar demasiadas paradas de Mr Halftouch, más allá de una salida ¡de puños! en un corner rival (que vaya tela el balón globo, otro tema también harto repetido y quejado).

Por fin, en el minuto 35, en el primer y único doble penalti del encuentro, Mr Gazza colocaba el balón dentro disparando como a él le gusta (2-4). 100% de efectividad, poniendo la marca a la altura de los mejores especialistas del torneo (y sin bigote). Sólo quedaba esperar el transcurrir de los minutos y anotar otros nuevos 3 puntos que unir a la racha de 3 victorias consecutivas.

Partido feo y táctico, los rivales jugaban a no jugar y a eso no nos gana nadie.

La desgracia es que este hecho, unido al resto de resultados, ha producido un cuádruple empate a puntos de la 6ª a la 9ª plaza, teniendo incluso el 5º puesto a 1 unidad, y por la rémora del golaverage de los primeros partidos con portero ocasional, hace que nuestro Catacrocker cierre el grupeto y no avance puesto aun con su victoria. Próximo rival, otro de los empatados a puntos, y poseedores de la mejor defensa del campeonato, ojo al parche.

Final:

Cafetería Andén  2 - Catacrocker Utd 4

Notas:

Mr Astudillo: correcto
Mr Quiet: quiet
Mr Reservoir: llamen a un electricista
Mr Prince-Sousel: la falta fantasma
Mr Halftouch: tic-tac
Mr Gazza: martillo de Tor
Mr Sito: polivalente
Mr Complain: cogiendo la forma

4 comentarios:

Mr Complain dijo...

Y eso que tenia examen el redactor. Tocate los eggs... MariLoli.

Buena crónica, me quedo con el gran partido de Mr. Gazza...

Y espero que a este ritmo tengamos cheerleaders desbocadas a final de temporada...aunque sea se contratan. No tenian otros publicidad el año pasado de "Retales...."...pues nosotros tendremos a esas grandes animadoras...

Vamos yo las veo...

Dame una M
Dame una r

Dame una G
Dame una a
Dame una z
Dame una z
Dame una a.....ahhhhhhhhhh

!!!Se fue el bigotes!!!

D. Hasselhoff dijo...

Mr Astudillo: fortin del Toralin
Mr Quiet: pero que paaaaaaasa tiiiio
Mr Reservoir: como pegan los casados
Mr Prince-Sousel: tiki-taka
Mr Halftouch: goleado por su némesis
Mr Gazza: martillo de Tor... Hushovd
Mr Sito: man of the match
Mr Complain: que bueno que volviste

Notas de la afición puestas por David Hasselhoff, devorador de hamburguesas en posición alviés y socio nº 0000012 del Catacrocker UTD.

Por cierto habiamos pensado en hacer una colecta para comprarle un gps a Mr Halftouch

Zidanes y Pavones dijo...

Estoy de acuerdo con las declaraciones de Mr. Complain, "este equipo necesita cheerleaders", pero que tengan las tetas bien gordas para calentar al aficionado de a pie en este gélido invierno.

Notas de la afición puestas por el presidente de la Peña "La indolora de Zidane", y socio 0000031 del Catacrocker UDT.

Ricardo ACM1PTARDO dijo...

te vas a prender de la chota haseme un brrrrrr en las pelooooootas


Ricardo socio nº 000013 del C.Utd