jueves, 16 de diciembre de 2010

JORNADA 9: nunca perder fue tan sencillo

Comentábamos en la previa que se esperaba un partido a jugar con cabeza. Los rivales eran el equipo menos goleado y parecía claro que ello estaba basado en jugar a la contra. Dicho y hecho. Esperando atrás y jugar al fallo, y allí fuimos de cabeza como toro descerebrado.

A las bajas habituales aunar esta jornada las de Mr Reservoir por matrimoniadas varias y la de Mr Halftouch por quedarse varado en dique seco. Por todo ello, se disponía para la ocasión de inicio a:

Mr Alvarado / Mr Titán / Mr Complain, Mr Gazza / Mr Sito

La buena hora del partido y la temperatura reinantes hacían que nuestros muchachos calentaran ávidos y con motor suficiente para hacer difrutar de buenos minutos a la afición.

De hecho, en parte motivado por el planteamiento táctico rival, en parte por el buen y fluido movimiento con y sin balón, los primeros 15 minutos fueron de buena imagen y hasta relativo buen juego, aunque algo carente de profundidad. Destacar la labor en el pivot de Mr Sito como organizador adelantado, surtiendo de balones a todo el frente de ataque. Sus defensores no pudieron con él en ningún momento.

Nuestro portero apenas tocaba la pelota y el contrario salvaba con acierto el que le llegaba. Se sobaba la pelota con prisa y con fruición, sabiendo que las oportunidades y los goles terminarían llegando, ya que cada llegada era más peligrosa que la anterior. Sólo restaba aplaudir y admirar el juego de dominio casi total, con un killer del área este equipo mejoraría un montón y cambiaría el sino de varios partidos, incluido el que nos ocupa.

Porque las ocasiones hay que finalizarlas o luego te vienen con el carrito del pescao...

En el minuto 17, jarro de agua fría. Balón perdido en el ala derecha defensiva por Mr Prince-Sousel que no permite el adecuado repliegue defensivo del resto del equipo, transformándose la jugada en un mano a mano, que acaba con el 0-1. El golpe moral fue brutal. El juego estaba siendo adecuado y dominador, el rival no creaba ocasiones, el partido estaba controlado y esto removió las estructuras y creo dudas. Sin tiempo para reponerse, minuto 19, y con la cabeza pensando aún en el primer gol, un pase al hueco desde medio campo desacertado, que se orienta a portería, y ante la apática estirada de Mr Alvarado se convierte en el 0-2. Una cantada como dios manda, de las que se recuerdan con los años.

¿Qué hacer ante estos errores individuales que condicionan tanto el discurrir del partido? Pues sólo queda tirar hacia adelante, aún con la moral tocada. Porque el juego seguía siendo monologuista: ataque, dominio, control del balón, y el rival bien agazapado y esperando nuestros fallos (siempre acaban llegando, es la manera más fácil de jugar y rara vez no efectiva). Y llegamos al descanso.

Las instrucciones iban más a lo psicológico que a lo táctico, no había demasiado que modificar. Se decidió seguir jugando de un modo parecido de inicio, y si el tiempo pasaba sin alteraciones en el marcador, emplear otra táctica más agresiva.

En el minuto 31, pérdida en la transición ataque-defensa entre Mr Titán y Mr Gazza y en la contra cae el 0-3. Una decepción más. No quedaba más que la heroica, presión a toda pista y que salga lo que se pueda, o goleada o remontada. Ahora sí que se creaban abundantes ocasiones y sobre todo muchos más tiros a puerta. La posesión de los rivales era de escasos segundos y varios de sus pases fueron directamente a banda, no pudiendo apenas superar en lo que restó de partido su propio campo.

En el minuto 37, tras un tiro lejano de Mr Gazza, Mr Quiet aprovecha el rechace del portero, convirtiendo el 1-3 con un gran taconazo de calidad. Había esperanzas y tiempo. Un par de minutos después, jugada por la izquierda de Mr Complain que acaba en pase la muerte al segunda palo, donde Mr Quiet no puede engatillar a portería vacía. Una lástima, qué ocasión!

Se continuaba usando la táctica suicida de marcaje individual y presión a toda pista, que no es recomendable para tan largos periodos de tiempo, pues es altamente exigente en lo físico y empezaba a entrar la flojera de piernas y de marcas.

Un tiempo muerto sirvió para cargar baterías e intentar la última carga de caballería con los arrestos que nos quedaban. En el minuto 45, corner botado atrás que golpea con firmeza Mr Gazza, el portero rechaza, yendo el balón casi a la misma posición del primer tiro, que en segunda instancia golpea con parecida firmeza y poco más de colocación, conviertiendo el 2-3.

Quedaban 5 minutos y la ocasión del empate pudo llegar, aunque no se dispuso de tiros claros, sino más el barullo de la presión y el encime agotador que Catacrocker disponía. No pudo ser, si el partido dura 2 minutos más, estamos seguros que al menos podría haber llegado el empate.

Los errores individuales y de concentración una vez más pesaron en el resultado. Ya son demasiados los goles y por ende, puntos regalados.

Final:

Catacrocker United  2 - Volcanes 4:30  3

Notas:

Mr Alvarado: Julio Iglesias
Mr Titán: correcto en la resaca
Mr Astudillo: impreciso
Mr Quiet: detallista
Mr Prince-Sousel: decisivo
Mr Gazza: siempre al 70%, cuándo al 100%?
Mr Sito: de más a menos
Mr Complain: de menos a más


***Representación virtual del 0-2 gracias a la colaboración de Mr Sito

4 comentarios:

Pappadopoulus dijo...

Que pasó?? la alta dirección no tiene nada que decir de la actuación de sus chumachos????

the ball is on the line dijo...

se recuerda que el gobierno ha declarado estado de excepción en la ciudad de Vigo este Sábado, las fuertes medidas policiales se deben a que hay demasiada banda junta en balaidos.

John McEnroe socio nº 000000015 del Catacrocker Utd.

Sr. Ano Nimo dijo...

Necesitamos urgentemente que el presi tome medidas, aun no hemos escuchado declaraciones oficiales. Tan solo un

Coño!!!!! Pero como haceis.....como atacais...como cerrais!!!

Presi necesitamos mas presencia en nuestros encuentros, que hasta Lopera iba mas que tu....xDD....

Necesitaremos volver a jugar por la semana??..

Astudillo dijo...

Afición, hay que votar en serio o se menosprecia el galardón...