lunes, 10 de enero de 2011

JORNADA 11: dando la cara (o siempre nos quedará lo gordo)

Vuelta al trabajo. Nadie lo desea, pero en el fondo sabes que es lo que debes hacer, ganar unos céntimos y bajar la panza haciendo deporte. Y lo demás son tonterías y excusas baratas. No me merece respeto quien teniendo en su voluntad hacer las cosas de la forma correcta, opte por el pasotismo, la dejadez o la risa floja.

Y estábamos hablando de fútbol (sala)...

Entre tantas aleatorias de la fortuna, Catacrocker Utd consiguió formar de inicio (y de milagro) con lo puesto:

Mr Alvarado / Mr Sito / Mr Astudillo, Mr Prince-Sousel / Mr Gazza

El rival, vigente líder, no presagiaba un halagüeño desenlace, pues además unía profundidad de rotación a buena planta física. Los nuestros, siempre destacados en la faceta física, optaron por la única solución táctica posible, candado en lo posible atrás guardando fuerzas y rápidas contras acuciando el retorno defensivo.

Este castillo de naipes sufrió pronto un par de fuertes soplidos que casi tambalean la estructura entera: en el minuto 3 un disparo desde fuera del área rebota en Mr Sito y hace el 1-0, y poco después en el 7, otra combinación de todo el ataque acaba dentro con un tiro raso y el 2-0. Pintaba la cosa fea, la idea inicial de renunciar a la posesión buscando sorprender se transformaba en ridícula y poco creible ante los golpes recibidos, y teniendo en cuenta la cantidad de partido que quedaba por disputar, podía imaginarse hasta el niño más espabilado e incrédulo, que el regalo de Reyes iba a ser una chaquetilla de manga larga...

Pero a partir del minuto 10, y como el náufrago que se ve ya ahogado y nada contra corriente de espaldas (para chulo yo), se empezó a jugar sin presión, a tirar de nuestro juego. El rival seguía manteniendo la posesión y tirando desde lejos, pero con cada vez menor acierto (cansancio? relax? rotaciones?), y las contras empezaban a ser realmente peligrosas com un tiro a la cruceta con poco ángulo de Mr Gazza (qué gran partido el suyo como boya, peleando y molestando siempre al cierre rival, y dando salida a las contras), otra tras asistencia de Mr Gazza a la llegada desde atrás de Mr Astudillo, golpeo fuerte que saca un defensa sobre la línea cuando ya se colaba, y una falta indirecta de Mr Gazza para Mr Astudillo, que saca de nuevo un defensa sobre la línea.

Entre estas jugadas trufadas, más sometimiento al toque infinito (con rotaciones incluidas) de nuestros colchoneros contrincantes (los dos primeros en la tabla curiosamente son los únicos equipos que juegan a rotar, por algo están donde están). Tres o cuatro paradas en tiros rasos y fuertes de un Mr Alvarado que transmitía gran seguridad, blocando incluso alguno de los tiros, cosa harto difícil con el balón-globo rojo que tantas veces padecemos, y que al jugar como visitantes hubo que soportar.

Destacar la labor sucia-destructora de Mr Astudillo, que sometido al acoso rival en su banda, cometió las 5 faltas del Catacrocker de este periodo, siendo además todas destinadas a evitar ocasiones claras de gol, y por lo tanto bien hechas a nuestro entender. Tanto más curioso, como que todo el ataque rival se volcaba en la banda izquierda una y otra vez, no atacando por la derecha ni por asomo. En una de estas, tras robo y conexión arriba con Mr Gazza, este aguanta el balón al puro estilo Julio Salinas, atrayendo su marca y un apoyo a banda derecha de ataque, formándose un autopista en banda izquierda por donde Mr Prince-Sousel cabalgando desbocado, aprovecha la asistencia de Mr Gazza para con un tiro raso colocar el 2-1 (min.23). Gol psicológico y que resultó el final de unos decentes 15 minutos ante un rival superior.

En el descanso, llegada de un nuevo efectivo, que falta hacía pues los pulmones de alguno de nuestros muchachos estaban casi por ponerse en huelga. Mr Titán llegaba descansado pero muy frío, y cuando calentó y asentó ya era demasiado tarde...

Y digo tarde, porque nada más reaudarse cayeron sendos goles en menos de 4 minutos, y en jugadas muy similares.

Aprovechando el saque de centro a nuestro favor, caimos en la trampa de tratar de llevar la iniciativa, lo contrario con lo que habíamos aguantado el primer tiempo, replegándose el rival a su propio campo. Para jugar con posesión y a tratar de romper el muro hay que ser bastante buenos, y a estos niveles tanto físicos como técnicos Catacrocker Utd no da de sí. O se juega a morder o se juega a la contra, el resto de opciones es hacer el canelo.

En dos intentos de combinaciones ofensivas, pérdida de posesión y descolocados en el repliegue defensivo, acaban en la red, uno con tiro raso desde la frontal del área y otro a portería vacía tras un dos para uno con nuestro portero. 4-1 y partido liquidado en el min. 29.

Podíamos extendernos en explicaciones extendidas, pero el resto de goles fueron cayendo despacio pero constantes, aprovechándose de la bajona física general pero también de la lesión muscular de Mr Alvarado tras el cuarto gol, que menguaba sus facultades. Uno tras falta indirecta de un tío sin marca en la frontal del área (error individual, pero no recordamos de quien); otro tras suerte en el rechace a buena parada de Mr Alvarado; otro buen gol de tal vez su mejor efectivo (el nº 10) con tiro raso y seco, y el que queda, empujando en el segundo palo el palomero de turno, tras otra pérdida en centro campo. Sumando, vamos ya por el 8-1 y estamos en el min.40.

Como vulgares putas sesentonas, un leve maquillaje para tratar de arreglar el estropicio reinante: en jugada una vez más de basculación de Mr Gazza a banda derecha, agujero de nuevo en banda izquierda que aprovecha para Mr Astudillo para convertir en gol una nueva asistencia de nuestro pivot, con disparo entre las piernas del portero (8-2).

Poco más queda que contar que la desgracia de árbitro de la ocasión, que desesperó a ambos equipos en un partido de juego relativamente limpio dado el caso. Tarjeta amarilla para Mr Astudillo por criticar sus carencias técnicas y la falta de conocimiento del reglamento, distinto rasero en lances del juego similares, como cargas, saques de banda pitados como malos (para desesperación de Mr Titán) y ni una simple falta pitada a favor en las peleas de Mr Gazza con su par. Lamentable en el fondo y sobre todo en las formas. Así disfrutes en la Herrería de esos 12 euros bien ganados, campeón.

El árbitro no fue excusa del resultado, pero sí una negligencia.

Final:

Dismar Galicia   8  - Catacrocker United   2

Notas:

Mr Alvarado: impecable antes de la lesión
Mr Sito: no hace prisioneros
Mr Astudillo: gol y suciedad, golosa combinación
Mr Prince-Sousel: cumpliendo ya con la media goleadora prometida
Mr Gazza: fajador y asistente
Mr Titán: en mitad del tiroteo

3 comentarios:

Neron dijo...

Mr Alvarado: pim pam pum!!!
Mr Sito: Mr Loren
Mr Astudillo:irreductible
Mr Prince-Sousel: el gol de la fe
Mr Gazza: Robinson sin isla
Mr Titán: no tuvo la culpa de cruzarse en su camino

Notas de la afición puestas por Nerón amante de los mecheros y recalificador a la anigua usanza socio nº 00000019 del Ctacrocker Utd

Astudillo dijo...

Qué bonitos comentarios del socio Nerón. Digno numerario y amante del buen comercio y bebercio...

Que llegue el finde pronto para resarcirnos!

Jhon The Revelator dijo...

que llegue el finde pronto pero para hacer el gambitero y beber como si no hubiera mañana!!!!