martes, 18 de enero de 2011

JORNADA 12: lo azaroso de nuestra parte

De nuevo horario en nocturno-chichinabesco (buenísimo para afrontar la nueva semana con fuerzas renovadas) afrontaba Catacrocker United la penúltima jornada de la primera vuelta. "Esto no se acaba nunca", dirán algunos, pero como buen espectáculo de pay-per-view, cine o jamón cocido de la charcutería, prefieres que haya cantidad a que falte enjundia.

A todo esto, el aliciente del debut más esperado: Mr Izecson se enfundaba por fin la camisola menos salchichonesca de la historia. En el debe, distensión gabanesca de Mr Halftouch, torsión perruna de Mr Titán y ausencia teológica de Mr Alvarado. Con todo ello, de frente, sin miedos ni porteros titulares, saltaba flamante al parqué esta vez no encerado:

Mr Sito / Mr Reservoir / Mr Quiet, Mr Astudillo / Mr Complain

Pronto se vieron las cartas a empuñar por cada uno de los contendientes, Catacrocker encapuchado y con el puñal bajo el hábito para las contras y el rival de turno con la posesión a cuestas, aunque quizás un tanto infructuosa y abusando en exceso del pase extra.

El match fue harto movido y entretenido, según la visión de este cronista, teniendo casi de todo lo que se puede ofertar en un encuentro futbolsalero. De hecho, debido a los numerosos envites y ocasiones acontecidas, se ruegan disculpas por posibles discrepancias u olvidos.

Como comentábamos, la 1ª parte estuvo desequilibrada en la posesión, pero desde luego no en el azar. Y es que Catacrocker Utd contó para ocasión con la ayuda inestimable del ángel de la guarda de Mr Sito (tambien conocido como San Atopismo). En tres ocasiones, ¡tres!, disparos rivales fueron a la base del palo y su rechace pasó tras la espalda de nuestro ocasional guardapalos, yéndose a saque de banda. Quien ha visto o presenciado muchos partidos, sabe que quien perdona la paga y quien tiene la suerte de cara termina por llevarse el partido al zurrón...

Pero las ocasiones no eran sólo en una de las porterías, ni mucho menos. Mr Complain tuvo dos claras ocasiones mano a mano con tiro al portero-muñeco y un tiro más al poste. Parecía que no era su día, pero acabaría reivindicándose. En el minuto 12, combinación entre Mr Complain y Mr Gazza, que éste finaliza (quién sino) de tiro cruzado, nuestro pichichi abría una vez más la lata (1-0).

Esta alegría fue relativamente efímera, cuando en una jugada antideportiva y aprovechando una caída en presumible falta a Mr Complain, que hizo que toda la defensa quedara parada, los rivales golpeaban con tiro fuerte y seco desde fuera del área, yendo el balón al palo que esta vez lo escupía dentro, no pudiendo hacer nada Mr Sito (min.17) (1-1).

El marcador se pudo mantener los minutos restantes hasta el descanso, donde las rotaciones produjeron algunos momentos de desconcierto por malentendidos y jugadores ocupando posiciones poco habituales.

En el descanso había incomprensibles caras largas, cuando el marcador reflejaba un empate y había habido ocasiones despediciadas por ambos bandos, no solamente por nuestro muchachos. Unas palabras de aliento reflotaron algo los ánimos y las confianzas, y ahora era el turno de Mr Quiet en la portería.

El cariz de la segunda mitad fue algo distinto. Cada equipo implantaba su estilo, pero las contras catacrockianas eran mucho más peligrosas y los tiros rivales más desacertados. hasta que una de estas, alrededor del minuto 32 Mr Complain engatilla desde banda izquierda un buen tiro cruzado y pone el 2-1.

Cuando la situación parecía ponerse de nuevo de cara, ESCÁNDALO ARBITRAL sin precedentes. El saque de centro del anterior gol coincidió con la rotación y entrada al terreno de Mr Izecson, que lucia una cadena metálica. El árbitro gualtrapa detiene el juego y se la ordena quitar, animando al resto de jugadores en similares disposiciones a que hicieran lo mismo. Cuando Mr Reservoir se acercaba a banda a dejar la suya y el resto de nuestros jugadores estaban parados o descolocados, el árbitro reanuda el juego y los rivales tienen el campo libre para aproximarse a la portería de Mr Quiet y fusilarlo a placer, 2-2. Pocos fueron los reproches recibidos y que no mereció el susodicho. Uno más a unirse al dream team colegial de esta gran liga.

El acicate de esta jugada (putada) espoleó a nuestros jugadores, que pasaron a llevar la iniciativa del juego. Ocasiones varias para Mr Complain y Mr Sito que no pudieron ser aprovechadas, hasta que alrededor del minuto 40, el gol de la tarde y puede que de la temporada. Robo de pelota en centro del campo, que cae en banda derecha al pie bueno de Mr Gazza, que pegándola según viene y desde su propio campo, logra meterla con claridad por el centro de la portería. Suerte tal vez, pero golazo con mayúsculas, 3-2 (min.40). Gol harto celebrado después de la montonera del empate anterior.

Poco después, una jugada que pudo ser clave en el devenir del resultado, cuando tras un ataque descabezado del Catacrocker Utd, la pérdida de la posesión y una tardía anticipación defensiva, hizo que se fueran 2 jugadores solos contra nuestro portero. Enorme sangre fría de Mr Quiet (de la que va sobrado) aguantando el envite y cerrando el posible disparo a banda derecha, hasta que el ángulo fue tan escaso que logró sacar un corner.

Con la derrota, los minutos posteriores obligaron a reforzar la parte defensiva y a acudir a las faltas si fuera menester para menguar las posibilidades de ataque rival. Prueba de ello fue una amarilla para Mr Astudillo por un agarrón para evitar un contraataque peligroso y una falta a ras de suelo que se llevó balón, pierna y todo lo que pasaba por allí de Mr Complain (que por cierto, también realizó otra de similares características en la 1ª parte, tampoco castigada). Para este árbitro farfullas, una falta no dañina a la integridad física es amarilla y la otra no. Dos minutos después, otro tanto de lo mismo, cuando tras una obstrucción levísima tras una pared, Mr Astudillo recibía la segunda amarilla y debía dejar el juego. De vergüenza.

Un gol en el min.46 de Mr Complain fue la guinda a sus numerosísimos tiros a puerta de todos los colores y formas que realizó en la segunda mitad, y además lograba sentenciar el partido, pues al rival no le quedaban fuerzas para mucho más. Victoria merecida, pero trabajada.

Final:

Catacrocker United    4   -  Galecoi Motor Club    2

Notas:

Mr Astudillo: intendencia y expulsión
Mr Quiet: decisivo
Mr Reservoir: sobrio
Mr Prince-Sousel: atento
Mr Izecson: trayectoria gemela a su alter ego
Mr Gazza: golazo
Mr Sito: viva San Atopismo!
Mr Complain: artillero

***Nuevo Trofeo "Alégrame el día" a la jugada, persona o acontecimiento que marcó el partido. Esperamos la colaboración de los lectores.

6 comentarios:

Cañita Brava dijo...

Gran crónica, como nunca. Siempre te estaremos agradecidos por estas letras Mr. Astudillo.

Comentarios como que Mr Izecson, se habla que se puso la camiseta salchichonera, pero para calentar banquilllo? El hombre lo dio todo y lo intento.

Hemos de recordar que mientras los aficionados han perdido la fe en el Catacrocker, los jugadores siguen dandolo todo.

Fdo: Cañita Brava Nº Socio Fundador: 00000020, gracias a su aportacion de 6000 pesetas de whisky.

Charles Manson dijo...

Mr Astudillo:Mr López (el central no el comic)
Mr Quiet: con los esquis puestos
Mr Reservoir: los casados lo pagan caro
Mr Prince-Sousel: fogoso jamelgo
Mr Izecson: invictus
Mr Gazza: divirtiéndose en el barro
Mr Sito: hasta que aguante la maquinaria
Mr Complain: sin queja


Notas de laafición elaboradas por Charles Manson, Ultra a lo Ochaita del Catacrocker Utd. y socio Nº0000021

ORLY dijo...

la verdad que lo de portero muñeco os lo podeis guardar por donde os quepa, y ser mas humildes, que nustro jugador numero 5 tiene un tajazo en la pierna y eso que llevaba canilleras gracias a un sachazo de uno de los vuestros que ni amarilla saco, asiq deja de criticar a los arbitros que un gran favor os hizo, porq en la jugada de las cadenas eso es tarjeta amarilla para cada jugador que las tuviera y tampoco os la saco.. pero bueno a todo esto como dije en mi pagina www.galecoimotorclub.tk buena victoria para vosotros que os merecisteis ganar, nos vemos a la vuelta, mucha suerte

Anónimo dijo...

ORLY, me parece que no has comprendido el tono del blog; no es nuestra intención ni reirnos ni faltar a nadie, si lees el resto de las entradas son iguales y con el mismo tono de humor.
Lo de portero-muñeco se refiere a dos tiros de nuestro jugador que fueron al cuerpo del portero y lo de ser mas humildes, somos los primeros que reconocemos que tuvimos mucha suerte.

Que tengais suerte en lo que queda de liga

Astudillo dijo...

Varias cosas a puntualizar:

1º Aquí o nos vacilamos todos o la puta la río. Si lees con atención este u otros posts, no queda jugador de nuestro equipo o ajeno sin ser vacilado. Y siempre con humor, por supuesto, nunca es personal. Lo del portero-muñeco se explica perfectamente en el anterior comentario, viene de la típica expresión "tirar al muñeco", no tiene mayor intención.

2º Que el árbitro saque tarjetas aplicando el reglamento nunca es motivo de queja (lo de las cadenas es error suyo por no revisar el material al inicio), pero SÍ que lo es si lo hace por tonterías y no por entradas antideportivas. Hubo jugadores de nuestro equipo que merecieron tarjetas por jugadas puntuales, como la que se menciona de la patada. Lo de reanudar el juego cuando estábamos parados es a mala ostia o a joder y la expulsión otro tanto.

3º Lo de la humildad... eso va de serie de cada uno, ahí no hay nada que hacer.

4º Hay que tomarse la vida con más humor, que alguno no llega a viejo...

5º Y a disfrutar lo que queda de liga, que esto no es más que un juego y un entretenimiento, que no somos profesionales.

Eeeeeelater dijo...

Díjolo Astudillo punto redondo.

Que bien que tengamos groupies!!!. Desde luego a ver si te van a fichar Astudillo la prensa decana y nos quedamos sin blog.