lunes, 25 de octubre de 2010

JORNADA 4: refuerzo moral

Entre aficionados al motor poco concentrados, despertadores sin pilas, lesiones en el entrenamiento previo más accidentado de la historia y resultados precedentes, unido a los números que el rival ofrecía sobre el papel (todo victorias y sólo 2 goles encajados), los augurios ante el match oscilaban entre grises y negros en la afición. Se equivocaban. Hombres y mujeres de poca fe! La fórmula de la Coca-Cola está cerca de obtenerse y nadie dijo que convertir a borrachos ex-deportistas en un nuevo equipo fuera sencillo.

La hora, aceptable; la pista, deslizante de grado 2 (viva la gotera!); el equipo, bajo mínimos en lo numérico. Como comentabamos en el párrafo anterior, en el entrenamiento del jueves caían 3 elementos: Mr Prince-Sousel con codo en L, Mr Halftouch con cansancio crónico y rodilla en L y Mr Izecson con bola tobillera (tendreis que esperar al menos una semana más para el debut, todos lo lamentamos). Mr Zela sigue teniendo para rato en el dique seco, pero en el apartado de altas la afición aplaudía el regreso a las pistas de Mr Alvarado (siempre es bueno tener un chupa balonazos profesional, no lo neguemos).

Casi sin calentamiento y con lo puesto, Catacrocker Utd formó de inicio con:

Mr Alvarado / Mr Sito / Mr Astudillo, Mr Complain / Mr Quiet

Destacar la querencia por la parte trasera de Mr Sito (criticado últimamente en la prensa debido a una prolongada ausencia de gol) y la aplicación de una táctica levemente más defensiva para contrarrestar (o no) las bondades (o no) del enemigo.

Los primeros minutos fueron disputados, con disparos lejanos y desacertados de los rivales y contras rápidas y peligrosas del Catacrocker. Lo jabonoso de la pista hizo de sus jugarretas, cayendo un mochuelo por equipo. El de ellos ingresó cadáver y nuestro Mr Complain se agarró a la vida con su tobillo esférico y continuó dando la batalla (guerra? paliza?) acostumbrada. Bien por él.

La profundidad de banquillo rival hacia que en la balanza de lo físico en campo se inclinara cada vez más hacia la portería metálica de Mr Alvarado. Un disparo a bocajarro blocado por Mr Astudillo fue el anticipo del primer gol. Min¡uto 14, corner sacado al centro del área, fallo en el marcaje de Mr Complain y su par fusila a placer (1-0). Breves instantes antes habían llegado el resto de componentes del equipo y Catacrocker podía por fin ahora mover el banquillo e imprimir un plus más de agresividad sin pensar tanto en la regulación.

El resto del primer tiempo estuvo tremendamente disputado, más de lo que la tabla clasificatoria indicaba, pero con posesión preponderante de Catacrocker Utd, y al descanso y pese a la derrota, la sensación de superioridad en el juego era obvia, y que sin mucho que pulir en lo táctico, sólo quedaba ir a por ellos.

Y se atacó sin descanso los minutos iniciales, con presión a toda cancha, buenas combinaciones y circulaciones completas de pelota con posesiones largas, unido a escasos (nulos) tiros a puerta. Hubo tiros a puerta de casi todos los integrantes del equipos, dos tiros al palo de Mr Quiet con jugadas casi gemelas desde el extremo izquierdo, yéndose por línea de fondo y con tiro al palo corto. ¡Qué gran partido de Mr Quiet! Los ojeadores sorprendidos por su despliegue físico y capacidad de desmarque se preguntaban si se había sometido al famoso tratamiento alemán de la cámara hiperbárica en alguno de sus viajes.

Pero como estas cosas lamentablemente a veces suceden, min.35, jugada individual por banda izquierda de un jugador rival, que regatea a dos de los nuestros y marca de tiro cruzado, 2-0. La casta a la que eludiamos en la crónica de la jornada anterior ni siquiera fue necesaria, no hubo gritos, ni modificaciones tácticas ninguna, asistimos al primer momento mágico del Catacrocker Utd: sabían que eran mejores y que les iban a joder.

Continuó el azote. Presión todavía más arriba, el contrario no pudo pasar de media pista en los siguientes 10 minutos y esa frustración la transformaron en faltas, algunas incluso bastante duras, penadas con dos amarillas. En la primera falta próxima al área que hubo (min.39), Mr Astudillo se situó delante del portero para impedir su visión del balón, golpeando Mr Gazza fuerte, seco y a media altura al palo que teóricamente debía defender el guardameta, que ante la pantalla no tuvo capacidad de reacción y sólo pudo sacar el esférico del fondo de su portería (2-1).

Y más de lo mismo, acoso insufrible y más faltas de toda índole, algunas tratando de desconcentrar a nuestros bravos jugadores del envite, como intentaron con Mr Reservoir. Fueron a intentarlo con el más pequeño (ejem)... Pardillos...

La cantinela sonaba por lo que agua tenía que venir, aquí y en Arabia incluso. El castigo de las faltas trajo un doble penalti (min.43) que Mr Gazza convirtió hábilmente a la derecha del portero de tiro colocado, 2-2, había justicia. Y si dos decisiones flagantes del árbitro, al no conceder una ley de la ventaja en una falta sobre Mr Reservoir con un 2 para 1 contra el portero y en un clamoroso penalti por zancadilla sobre Mr Gazza, hubieran sido concedidas habría sido la guinda al pastel de un partido serio y muy bien jugado por el Catacrocker Utd.

Sólo queda ajustar las marcas en jugadas a balón parado (que ya van unos cuantos) y afinar el tiro a portería (pero que creando tantas ocasiones terminará por llegar), pero insistimos, buenas sensaciones. Un comentario de los rivales de turno al final del partido fue: " hay algunos equipos con los que da asco jugar". Gracias, no existe mejor halago. Parece que el invento se encamina de nuevo por la vereda despues de que un bache nos sacara al barro.

*** Vamos a obviar para no destrozar la crónica, una ocasión clamorosa que se le pasó entre las piernas al delantero rival a 30 segundos del final en boca de gol, que así ha quedado bonito, ok?

Final:

Tapería Ouxo 2 - Catacrcoker United 2


Notas:

Mr Alvarado: los gatos tienen 7 vidas
Mr Titán: completo
Mr Astudillo: pícaro
Mr Quiet: clase y vitalidad
Mr Reservoir: hombre vs niños
Mr Gazza: mojador y pichichi
Mr Sito: todos sabemos como se cogen los catarros...
Mr Complain: móvil y versátil

5 comentarios:

mr prince dijo...

buen nivel chavales!!! Mi mente espiritu estuvo con vos mientras mi cuerpo dormía placidamente :D

PD viendo lo peligroso del asunto, y sobre todo las bajas continuadas... se suspenden las pachangas de los jueves a no ser que la mayoria opineis lo contrario

Pol Pot dijo...

FUERA LAS PACHANGAS DEL JUEVES YA!!!!
atentado nacionalsocialista a nuestros jugadores!!!

ARRIBA CATACROCKER UTD, arriba catacrockianos de la tieera, alzaros


Pol Pot socio nº 000008 del Catacrocker Utd y miembro fundador de los jemeres catacrockers la peña de la grada preferente, preferentemente reubicable

Astudillo dijo...

Por cierto, la próxima jornada es contra los primeros y máximos goleadores y la siguiente contra los últimos y más goleados, cal y arena.

A tope y a morder, catacrockianos!!

J. Mengele dijo...

Nuevo paret médico para el Catacrocker, tras una semana de intensos dolores a Mr Gazza se le ha diagnosticado una fisura en en la segunda costilla de su lado derecho, esperemos que en esta semana de comprmisos internacionales le dé tiempo a recuperarse, sabemos del compromiso del bravo jugador con la entidad pero no se puede asegurar su presencia en los eventos del club de este fin de semana no en el partido de la próxima.

papadopoulus dijo...

...pero que duro va a ser el partido del domingooooo!!!